Vivir en una tierra privilegiada tiene sus regalos para esta pobre “andarista”, cada día, temprano, cuando el Sol empieza a calentar, me visto con mi chándal, me calzo mis todo terreno, preparo la música que me va a acompañar, la cara lavadita, el pelo recogido y a recorrer esos parajes naturales que son un descanso para el alma.
Tan extasiada viajo por esos caminos que ni cuenta me doy del dolor que a veces aparece en mis piernas, luego cuando termino mi “andarismo” vuelvo a mi rutina diaria con las pilas cargadas, todo me parece mas liviano, las tensiones desaparecen.
Aquí os dejo algunas fotos (no muy buenas, estan hechas con el movil) del sendero que transcurre por el rio Arillo, en concreto del camino Tres Amigos, el recorrido nos muestra las zonas características de las salinas, nos encontraremos diversas compuertas que se utilizaban para ir cristalizando la sal. La fauna es de lo que más me gusta de esta zona, se ven números flamencos, avocetas, agujas y charrancitos, veremos a los pequeñinos, el corre limo y el chorlitejo.
También podemos llegar hasta los restos de construcciones relacionadas todas con las salinas, como la casa salinera o el molino de mareas.
Os lo recomiendo, no tiene dificultad hacerselo entero y merece la pena.
Charo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario