UN RECUERDO PARA EL CABARET PAY PAY. ( sus paredes guardan muchas historias de personajes anonimos)


Tenemos en Cádiz un local con mucha historia, me refiero al hoy en día conocido como café-teatro Pay Pay, en los años cuarenta se le conocía como Sala de fiestas Pay Pay, realmente era un cabaret, pero debido al régimen político que sufría España en aquellos tiempos, se tamizaba su nombre, al igual que ocurría con las Fiestas Típicas, cuando realmente era Carnaval.
Se encuentra en el conocido barrio del Populo, el más antiguo de la ciudad, donde sus calles podrían contarnos historias y leyendas ni siquiera encontradas en los libros.
En los años 40 nos encontramos Cádiz con un muelle que era un hervidero de marineros y demás gente de paso, lo cual producía una demanda de diversión nocturna, en esos momentos en Cádiz florecen locales de alterne y cabarets como por ejemplo La Cueva del Pájaro Azul, El Pay Pay y otros con no tanto renombre.
En el local que hoy nos ocupa actuaban cupletistas, también se hacia teatro de varietés que en cierta manera aglutinaba todo tipo de espectáculos que por aquel tiempo eran el escándalo de la ciudadanía más remilgada.
Las luces del Pay Pay se fueron apagando poco a poco a la vez que el esplendor del muelle, fueron años en los que permaneció cerrado y casi en el olvido, en el 2001 volvió a abrir sus puertas ya como café-teatro, conservando su mítico nombre.
Hoy en día es lugar donde se ofrecen espectáculos variados, cantautores, flamenco, monólogos ect....
Un sitio abierto a la cultura, donde nadie se siente extraño, desde que comenzó su nueva andadura es uno de mis sitios preferidos tanto para ver espectáculos como para reunirme con mis amig@s, he pasado muy buenos momentos entre sus paredes, por cierto conservan en su interior, detrás del escenario, un pequeño museo compuesto por fotos de artistas de aquellos años pasados, tambien algo de mobiliario, y una curiosidad más,  ese habitáculo interior tiene un ventanuco que da directamente al teatro romano, sus vistas se convierten en unicas.

Charo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario