EN ESTE MUNDO HAY PARA TODOS


Solo se me ocurre empezar diciendo que tenemos lo que nos merecemos, viviendo en el bienestar nadie se acordó de guardar, todo era comprar, gastar, presumir, desaprovechar, creíamos que iba a durar para siempre, pero el ser humano es tan estúpido y arrogante que siempre tiene que vivir al limite.
El mundo se revuelca hoy en todo el lodo y porquería que hemos vertido, ya no son portada de telediarios la hambruna que sigue asolando a gran parte del planeta, ahora vale con mirarse el ombligo, ¡nos recortan!, que pena del mundo desarrollado, tal vez el miedo es parecerse un poco al subdesarrollado?
Puede que la necesidad nos haga un poco más humanos y solidarios, ponernos en el lugar del desprotegido. Alguien me podría decir que en nuestro país hay muchos necesitados, es cierto, los hay, pero incluso nuestros necesitados podrían considerarse ricos al lado de quien muere de hambre.
Terrorífica me parece la idea de que una vida vale más o menos dependiendo de en que país hayas nacido, si por el mero hecho de nacer ya tenemos derechos básicos, que son olvidados y pisoteados por gobiernos impuestos.
La crisis que nos asola no es solo económica, es global, hemos perdido la esencia humana, o nos queda muy poca, en nuestras manos esta mirar hacia dentro de cada cual y buscar todo lo bueno que hemos perdido en el camino.

Charo

No hay comentarios:

Publicar un comentario