NUNCA DEJARE DE SER UNA ALUMNA

Cuando inicias un camino diferente al que has seguido hasta ahora no puedes pedirle a nadie que
te siga y elija lo mismo que tú, pero tampoco puedes permitir que la otra persona te diga que “no puedes “.
Hacer juicios para algunas personas es fácil, creyendo que te están salvando de algo oscuro, y mi pensamiento no puede ser más positivo, creo que en el fondo es por un amor mal entendido y sobre todo por miedo que actúan así.

Inventan en su caos que “ya no eres la misma persona de antes “, te advierten que tengas cuidado “donde te metes”, se alejan de ti, argumentando que eres tu quien se está alejando de lo que ellos dan por verdad inamovible.

Es, en esos momentos, donde mides tus propios convencimientos y haces un balance de lo que has escogido y lo que has desechado, de todo esto puedes salir fortalecido o por el contrario vencido. En mi caso, tras pasar días difíciles, de mucho pensar, evaluar y sobre todo escuchar a mi Yo Soy, he salido más fuerte que nunca, con las ideas más claras de lo que las he podido tener jamás en mi vida. Orgullosa de haber sabido manejar sentimientos, para que estos no me arrastraran al remolino que una vez conocí y al que me niego en rotundo volver a entrar. Sorprendida de mis avances, no ha aparecido en mí el enfado, ni la ira, ni siquiera el desencanto, solo el respeto por las ideas ajenas, sin compartirlas.

Tengo que reconocer que la aptitud de querer seguir hacia delante te hace que algunas personas a las que estimas o quieres se queden en su momento, que no es el tuyo, pero ese tránsito hacia el abandono, si lo gestionas bien, no produce dolor, al contrario, produce una alegría inmensa de haberte cruzado en un determinado momento con esas personas, dado la eternidad de la VIDA, en algún otro espacio las volverás a encontrar.

Todo lo que nos pasa o sucede viene a enseñarnos algo que tenemos pendiente de aprender, yo estudio, hago cursos…… teoría pura y dura, pero tengo que agradecer que al poco de terminar, el YO SUPERIOR, me pone por delante una situación practica, y me dice “ ahí lo llevas” , vamos a comprobar si te ha servido para algo tanta letra.

De las ultimas cosas que he aprendido es como el ser humano se crea una realidad, la que sea, cada uno la suya, se instala en ella y cualquier otra que no sea paralela a la que él vive le produce rechazo, pero y si esa realidad que la tomamos como ley no es tan realidad, y si lo que nuestros ojos y sentidos nos están enviando son señales que descodifica nuestro cerebro, cerebro que ya tiene almacenada muchísima información, y este a su vez desvirtúa lo que estas recibiendo como verdad única ?

Ya, una pregunta muy larga y muy compleja, pero resuelta incluso por la ciencia, lo que vemos no es la auténtica realidad, es una realidad pasada por el tamiz de nuestras creencias, sentimientos, educación etc…….
Aprendizaje, lo absoluto no existe, todo evoluciona, cambia, si quieres quedarte inamovible tienes el libre albedrio de hacerlo, pero si otros decidimos apostar por el movimiento, no juzgues, en algún otro momento de la eternidad a ti también te tocara hacerlo.

Charo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario