AMISTAD CON MAYUSCULAS, ESA GRAN DESCONOCIDA.....

La amistad es una condición humana que por muchas definiciones que tratemos de darle, creo que es imposible de definir, dado que para cada uno la amistad representa cosas diferentes.
Yo definiría la amistad como un lazo de almas de dos personas, que eligen libremente transitar juntos el camino de la vida, podemos pensar que esto se parece mucho al amor, en realidad la autentica amistad podría ser un tipo de amor sin sexo. Sin ir mas lejos, Aristóteles definió la amistad, hace más de 2300 años, como “La amistad es, una sola alma, que habita en dos cuerpos”.
Considero que los dos puntales en la vida de la mayoría de los humanos son, el amor y la amistad, si falta alguno de ellos tendemos a tambalearnos. Los poetas de todos los tiempos se han dedicado a exaltar la amistad, para los griegos, la amistad era un regalo de los dioses (yo así lo creo), pero realmente, como todo en la vida, la amistad también ha cambiado con los tiempos, hoy en día la que disfrutamos, nada tiene que ver con aquella de antaño, donde amistad iba unida a lealtad y a verdad, donde a l@s amig@s se hacian jugando en la calle, y eso unión duraba hasta el final de tus dias, ahora todo es más virtual, menos autentico.
Hoy en día la amistad a pasado a ser un señuelo con el que te atraen la mayoría de las veces por algún interés, partiendo de la base de que el interes casi siempre existe, lo malo es cuando ese interes se convierte en aprovechamiento.
 Han proliferado los grupos de personas solas que buscan amistad, que llegan buscando lo que posiblemente no han tenido en toda su vida, y que bajo bonitos slogans les venden, quienes bajo encubierto comercializan con ella.
También abundan los amig@s que solo se acuerdan de ti cuando necesitan un favor, si acudimos prestos a satisfacerlo, tardaremos en volver a verl@, hasta lo próximo que necesite de ti, hasta entonces será amig@ fantasma.
Peligros@s son los que te utilizan, con tal destreza que solo te darás cuenta de su artimaña cuando ya te haya hecho el daño, entonces solo te queda joderte y mantenerte lejos de su "amistad".
Pena me dan l@s que se olvidan de ti cuando la vida les sonríe (o eso creen ell@s), y digo pena porque se pierden el saber cuanto te alegras tu de su dicha.
Este ha sido solo un pequeño repaso por los distintos tipos de amistad que podemos encontrarnos, pero la lista podría ser interminable. Realmente si alguien que dice ser tu amig@ no esta para ayudarte a levantarte cuando caes, ni sabe guardar tus secretos, le cuesta alegrarse de lo bueno que te pase...................un consejo, no le des el titulo de amig@.
Quien tiene un amig@ tiene un tesoro, si lo tienes cuídalo, si aun no lo tienes haz por encontrarl@, recuerda que junto con el amor, son las cosas que más felicidad pueden aportar a nuestras vidas.
Gracias a l@s que sois y estáis, a l@s que han utilizado mi amistad en su beneficio, solo desearles suerte y larga vida.
Charo.

1 comentario:

  1. Toma carná, pescaito!!!! Jija mia se te entiende a lass mil maravillas

    ResponderEliminar