TUS PENSAMIENTOS SON TUS ARMAS

Realmente el ser humano como tal tiene que dar un cambio, sino estaremos perdidos, como ha llegado el caso, en estos momentos, nuevas y no tan nuevas corrientes pensadoras están trabajando arduamente por todo aquel que quiere abrir sus oídos y escuchar.

No me refiero a nada relacionado con las religiones, ni movimientos políticos, hago referencia a nuevos pensamientos, donde no te obligas a pertenecer a ninguna comunidad ni partido, donde solo tienes que trabajar contigo mismo.

Mi deseo  es que algún día el tema de cómo funcionan los pensamientos sea lo primero que se enseñe en las escuelas y en el ámbito familiar. No entiendo la importancia de hacer a los pequeños memorizar fechas, formulas ect…. Me parece un desperdicio total de tiempo y energía mental.

Podríamos enseñarle cosas realmente importantes, como funciona la mente, como tener buenas relaciones, como mantener buena autoestima y buen concepto de uno mismo.
Imaginemos por un momento una generación de personas adultas a quienes en la escuela y en casa, además de un plan de estudios normal se les hubiese enseñado estos temas, serian personas felices, en paz consigo mismo, sin dificultades, emocionalmente equilibradas, personas que tendrían buenas relaciones con los demás,  sintiéndose bien consigo mismo, en definitiva personas felices, que a la vez educarían en estos principios a las futuras generaciones.

Creo firmemente en que la única salvación para los hombres, radica en volver la mirada hacia dentro de uno mismo y empezar a actuar desde una conciencia más merecedora del término humano.
Si lo importante es tener, consumir, ser más que, competir, envidiar, tener poder, si todo esto sigue siendo nuestra lista de prioridades, nos espera un futuro corto y negro.

Nunca llegamos tarde, este es el momento aquí y ahora para empezar cada uno a “trabajar” por el cambio individual, solo con plantearte ese cambio ya habrás empezado el movimiento. Una vez que vayas descubriendo todo lo que tus ojos se negaban a ver, en ese momento, el Universo pondrá a tu disposición todos los recursos para que tu vida prospere, y solo por el motivo, de que eres merecedor de todo lo bueno.

Tus pensamientos hacen tu realidad, si son negativos o positivos, solo depende de ti.


Charo


No hay comentarios:

Publicar un comentario