TE PROMETO UN TRABAJO Y UNA VIDA APASIONANTE. Si eres mujer abstente.


Estamos salvados¡¡¡¡¡¡ Los obispos prometen trabajo fijo en su campaña de captación, esta campaña arranca con un bonito eslogan “ TE PROMETO UNA VIDA APASIONANTE”, la campaña esta apoyada por carteles, folletos, vídeos y todo tipo de reclamos publicitarios, esta preocupada la iglesia ante el desgaste vocacional que sufre? Yo diría que si, y también me pregunto.............si están tan al día como para hacer una campaña publicitaría en toda regla, porque no se ponen al corriente de los tiempos que corren y actualizan sus ideas? muchas de ellas están ancladas aun en siglos pasados, tal vez seria una buena acción a la hora de atraer fieles y trabajadores para su empresa.

El responsable de prensa de la CEE, quiere hacernos creer que esta campaña no esta pensada para aprovechar la crisis que nos atenaza, pero eso no se lo cree nadie, es una campaña ideada  en el momento oportuno y dirigida al colectivo de jóvenes parados, uno de los mas vapuleados laboralmente.

Acompañan esta campaña con un vídeo donde exponen las ventajas y el tipo de trabajo a realizar, donde esta cuidado hasta el último detalle. Ahora vamos con los datos económicos, por cierto que no se hace referencia en el vídeo, pero bueno investigando un poco, puedo dar algunos, por ejemplo........un cura en España cobra un sueldo medio de 950 euros al mes, si tenemos en cuenta que no gastan en vivienda ya que la sufraga el obispado, que muchos feligreses aportan alimentos y otra serie de regalos, podemos decir que en estos tiempos que nos encontramos no esta nada mal.

Si nos damos un paseo por la empresa “ iglesia” y vemos como se financian, podríamos estar ante la empresa más solvente y rica de España, repasemos, en primer lugar el oscurantismo sobre este tema nos hace pensar en que los datos pueden estar alterados a la baja pero nos encontramos que son propietarios de más de 40.000 instituciones, entre las que contamos, parroquias, diócesis ect, un enorme patrimonio en bienes inmobiliarios, donaciones de fieles, suculentos negocios y actividades, financiación directa y no tan directa del Estado, exenciones fiscales de todo tipo, estos son algunos ejemplos, el Estado se hace cargo de las nominas de capellanes hospitalarios y penitenciarios más los sueldos de los capellanes castrenses ( más de 15 millones de euros anualmente), son propietarios de varias Universidades que son a su vez financiadas por el Estado,........... La mayoría de empresas españolas venderían su alma al diablo por una cuarta parte de los beneficios de la empresa “ iglesia”.

Parece surrealista que en España con tantos años de democracia y con una Constitución que dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, sigamos como siglos atrás y no solo eso, sino que se haya incrementado la financiación.

PD:
Si eres mujer no presentes el currículum.


Charo

No hay comentarios:

Publicar un comentario