UN POCO MÁS HUMANOS


Ser positiva en mi reencuentro con la realidad que estamos viviendo en este nuestro país “Espanistan”, eso es lo que me he propuesto hoy, cuando temprano, me decidí a empeñar mi día en dirigirme a todas las oficinas de organismos oficiales habidos y por haber.

Estando en paro, no me queda otro remedio, pero sorprendentemente las oficinas están casi desiertas de público, supongo que tendrá mucho que ver el sistema de citas concertadas, pero también pienso que estamos todos muy desilusionados y desencantados como para ir a buscar nada, porque casi seguro, nada es lo que encontraremos.

Aun así, yo aprovecho el día que se siento con buena onda para hacer de nuevo el itinerario previsto en estos casos. Sorprendentemente, todos los funcionarios que me han recibido hoy, lo han hecho con una sonrisa, con interés, incluso alguno de ellos con un interés que sobrepasaba sus funciones, cosa que me ha sorprendido porque los ciudadanos no estamos acostumbrados a esos “mimos”.

¿ Se sienten más identificados? ¿ Les asusta verse en la misma situación que el resto?
 ¿ Simplemente se han vuelto más solidarios? ¿ La crisis les ha bajado de sus peldaños?

Sea lo que fuere, en mi ánimo no está el criticarlos, al contrario, creo que esa debería de ser la dinámica que se utilizara siempre, pero desgraciadamente tenemos muchas “anécdotas” de todo lo contrario, malas maneras, falta de información, despotismo etc…….

Parece ser que algo bueno ha hecho esta crisis por nosotros, y es tener funcionarios más humanos.

Charo

No hay comentarios:

Publicar un comentario