DESAPEGANDOME


Ahora comprendo que es inútil el sufrimiento que a nada nos lleva, querer manejar las situaciones que no nos pertenecen solo conlleva que nos volvamos frágiles.

Ser conscientes de cuáles son nuestros verdaderos problemas nos ayuda a centrarnos en nuestra propia vida, he aprendido que no me corresponde solucionarle los problemas a los demás, que son suyos, al igual que los míos son solo míos, he aprendido a desapegarme de cosas y personas, cuando algo me preocupa me siento, tomo un tiempo, intento verlo desde  un punto de vista racional, la mayoría de las veces me siento aliviada, descansada, cuando descubro que nada es tan grave como en el primer momento me pareció.

Antes me dejaba atrapar por el pánico y todo se magnificaba, llegando a no poder encontrar una salida, practicando mucho el autocontrol y la objetividad, no dejándome llevar por el miedo, he conseguido la paz interior que tanta falta nos hace para poder ser feliz.

La mayoría de las veces cuando alguien me cuenta algo que le preocupa intento que vea que si le damos la vuelta al suceso, si no nos quedamos solo en nuestras impresiones, sino que buscamos la parte positiva, lo que nos están enseñando, seguro que todo se torna más fácil y enriquecedor.

Tiene algo de positivo una enfermedad? Una muerte? Una relación frustrada?...........soy de la opinión de que si, sobre todo nos va a transformar , y depende de cada uno que uso darle a esa transformación.

Si dejamos que el pensamiento positivo se apodere de nosotros, si aprendemos a parar y pensar, sin dejarnos llevar por el pesimismo, en resumidas cuentas si nos queremos tanto como para ser buenos con nosotros mismos,  podremos ofrecerle a los demás algo maravilloso “ AMOR ”.

Charo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario